| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Cristineta4
|
Publicado: Dom Jun 22, 2008 5:57 pm Título del mensaje: Cocina sin gluten para todos con Thermomix |
|
|
Hola a todos y todas.
Soy Cristina y estoy a dieta sin gluten. Hace 7 meses que tengo la TM31 y el pasado 12 de Junio asistí a una de las clases de Thermomix sin gluten en la que pude obtener el nuevo libro de "Cocina sin gluten para todos con Thermomix".
Tengo que comentaros queridos amigos y amigas que ya me he puesto manos a la obra para probar cada una de las recetas que vienen en el libro y de momento, estoy más que encantada tanto con el libro como con la máquina y con las clases de cocina TMX.
Mi primera receta ha sido la Pasta Choux para lionesas y tengo que decir que salieron más que estupendas !!! La masa super elástica y buenísima asi que os animo a todos a haceros con este libro y a probar y comentar en este foro las recetas que vienen en él.
Yo por mi parte os dejaré nota de cada una de ellas y de mi éxito-fracaso para que podamos comentar la jugada.
Gracias y saludos.
[/img] |
|
|
 |
Trinidad
|
Publicado: Lun Jun 23, 2008 5:48 am Título del mensaje: |
|
|
Buenos días.
Se la dificultad que tienen las masas sin gluten porque mi nieta es celíaca, pero con thermomix es muy fácil ¿A que si?.
Yo llevo muchoa años, asi es que si necesitas algo no dudes en preguntar que si l o se te lo cuento.
La verdad es que el libro es muy completo, también estoy encantada con él.
besos |
|
|
 |
sancor
|
Publicado: Mie Oct 01, 2008 8:00 pm Título del mensaje: Suizos y medias noches |
|
|
Hola a tod@s:
Tengo una niña de 5 años que acaba de ser diagnosticada.
En casa teniamos la TM desde hacia tiempo, pero ahora gracias al libro de recetas dedicado para ellos, hemos encontrado un gran apoyo en estos momentos, que en ocasiones se nos han echo un poco cuesta arriba.
El otro día lo intente con la receta de los suizos y medias noches (pagina 94), sin embargo tengo problemas para encontrar la glucosa, la he sustituido por una cucharada de miel, pero me temo que no ayuda a aglutinar como la glucosa, alguien puede indicarme donde se consigue??.
Lo he intentado en farmacias, delicatesen, areas comerciales. etc, pero hasta ahora sin conseguirlo.
Gracias. |
|
|
 |
Trinidad
|
Publicado: Jue Oct 02, 2008 8:02 am Título del mensaje: Re: Suizos y medias noches |
|
|
| sancor escribió: | Hola a tod@s:
Tengo una niña de 5 años que acaba de ser diagnosticada.
En casa teniamos la TM desde hacia tiempo, pero ahora gracias al libro de recetas dedicado para ellos, hemos encontrado un gran apoyo en estos momentos, que en ocasiones se nos han echo un poco cuesta arriba.
El otro día lo intente con la receta de los suizos y medias noches (pagina 94), sin embargo tengo problemas para encontrar la glucosa, la he sustituido por una cucharada de miel, pero me temo que no ayuda a aglutinar como la glucosa, alguien puede indicarme donde se consigue??.
Lo he intentado en farmacias, delicatesen, areas comerciales. etc, pero hasta ahora sin conseguirlo.
Gracias. |
Prueba en un buen herbolario o en un centro comercial .
saludos |
|
|
 |
Trillian
|
Publicado: Jue Oct 02, 2008 8:12 am Título del mensaje: Re: Suizos y medias noches |
|
|
| sancor escribió: |
Gracias. |
Hola sancor,
si eres de Madrid, lo puedes conseguir en la tienda de Manuel Riesgo, en la calle Desengaño 22 (centro de Madrid), es una buenísima droguería donde encontrar productos al peso (glicerina, glucosa, etc…)
Sino, intenta sustituir la glucosa con una (o dos) cucharada(s) de vinagre, que le hará un efecto parecido a la masa que la glucosa.
Saludos |
|
|
 |
sancor
|
Publicado: Jue Oct 02, 2008 1:28 pm Título del mensaje: Glucosa |
|
|
Hola Trillian,
La verdad es que Madrid me queda un poco a desmano (ja, ja...), porque vivimos en Ferrol (A Coruña), de todos modos muchas gracias por la informacion, intentaré por mediacion de unos amigos que me la consigan y me la envíen.
De todos modos seguiré investigando por aqui a ver si hay forma de conseguirla.
Un saludo y muchas gracias.
Sandra |
|
|
 |
mpilarsl
|
Publicado: Lun Abr 20, 2009 5:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo la glucosa anhidra la pedí el viernes en una farmacia y aunque no la tienen en stock, no me pusieron ningún impedimento para pedírmela.
Aprovecho para preguntar si alguien sabe si la glucosa que sale en las recetas es anhidra (en polvo) o líquida? |
|
|
 |
Trillian
|
Publicado: Mar Abr 21, 2009 11:16 am Título del mensaje: |
|
|
Lo he comprobado:
en las recetas siempre se refieren a la glucosa líquida!  |
|
|
 |
larin52
|
Publicado: Dom Abr 26, 2009 2:45 pm Título del mensaje: Termomix 21 |
|
|
¿Alguien puede decirme si se pueden adaptar las recetas del nuevo libro para celiacos a la termomix 21?
Gracias anticipadas
Pili |
|
|
 |
mpilarsl
|
Publicado: Jue Oct 29, 2009 10:04 am Título del mensaje: GLUCOSA LIQUIDA |
|
|
La glucosa líquida te la pueden vender en alguna pasteleria, (si quieren vendertela), ya que ellos la utilizan. Es cuestión de ir preguntando hasta que encuentres una donde te la quieran vender.
Saludos a todas, Pilar |
|
|
 |
Esperanza
|
Publicado: Jue Oct 29, 2009 5:35 pm Título del mensaje: Re: Termomix 21 |
|
|
| larin52 escribió: | ¿Alguien puede decirme si se pueden adaptar las recetas del nuevo libro para celiacos a la termomix 21?
Gracias anticipadas
Pili |
las puedes adaptar perfectamente, tienes que tener en cuenta que para trocear en la TM31 se hace generalmente en V 4 ó 5 y en la TM21 en la 3 ½ o 4
Para amasar ambas se hacen en velocidad espiga por lo que no tienes ningún problema.
la temperatura para atemperar los líquidos en la 21 son 40º mientras que en la 31 son 37º.
Si fueses a trocear en la TM21, lo harás en velocidad 3 ½.
Lo que ya no podrás hacer con la 21 son algunas recetas en las que ponemos trozos con huesos, como puede ser los contramuslos de pollo en salsa, conejo o pollo en escabeche, o al cocinar lentejas u otra legumbre no le puedes echar un hueso de jamón.
Pero las masas puedes hacerlas sin problemas. |
|
|
 |
|